Cómo hacer mantenimiento y pulido de pisos

By on 12/03/2019

Siempre queremos tener nuestro hogar, oficina o negocio radiante, sin embargo, muchas veces no sabemos qué hacer para que el inmueble luzca así. Decoramos hermoso, mantenemos ordenado, pero eso no es suficiente. Si cuentas con pisos de madera, es importante que les des el mantenimiento adecuado, y con esto nos referimos al pulido de pisos.

Si la idea de tener un piso de madera te gusta, pero sabes poco sobre mantenimiento de pisos, debes conocer que es más fácil de lo que crees.

pulido de pisos de madera

Beneficios del pulido y barnizado de pisos de madera

Lo primero que debes hacer es limpiar. Hazlo con una aspiradora para quitar todo el polvo y, luego, con un trapo húmedo. Se recomienda hacerlo tres veces por semana. Una vez que esté limpio, podrás pulirlo tú mismo (si piensas que todavía está en buen estado y que aún no es hora de llamar a un profesional).

Algunos pisos necesitan ser lijados y encerados una vez más antes de pulirlos, pero si no es el caso, el siguiente paso va a ser la pulida. Debemos poner atención en el tipo de pulidor que vamos a utilizar, ya que no todos los pisos requieren el mismo. Si el acabado es de poliuretano, asegúrate de que tu pulidor sea a base de agua o uretano, en cambio, si es otro el acabado, puedes utilizar uno que sea a base de cera.

Antes que nada, debes hacer una pequeña prueba en el piso, con el pulidor y un paño de microfibra; esto es para asegurarte de que sea ese el pulidor adecuado para el piso. Una vez que todo está en orden, debes comenzar a pasar el paño con pulidor en movimientos de semicírculo, pero asegúrate que todo el piso quede cubierto. Una vez que hayas terminado, deja secar para volver a colocar los muebles en su lugar.

En cuanto a la decoración, estos son muy versátiles. Ya sea que tu estilo sea vintage, clásico o  más moderno, todo se verá bien sobre la madera, pues realza los colores y le da a la decoración un toque de fuerza y elegancia, además de que aprovechan la luz para un ambiente más armonioso.

Por ello, un buen mantenimiento sacará a relucir lo mejor de tu decoración. Y para asegurarte de que tus pisos luzcan de la mejor manera, no olvides acudir a un profesional de calidad, ya que hará que tu piso se vea tan bien que no lo creerás.

En Pulido de pisos Acme contamos con equipos de los más altos estándares de calidad para hacer de tu casa u oficina un lugar más bello. Hacemos pulido con máquina de rodillo, lijando conforme a la veta de la madera, para un acabado 100 % fino. Además, utilizamos la aspiradora integrada debajo de la máquina que deposita el polvo en un costal de manera inmediata.

lijado y pulido de pisos de madera

Ahora ya lo sabes, no tienes pretextos para tener un hermoso piso de madera, ni mucho menos de darle el mantenimiento que requiere con un especial y efectivo pulido de pisos.

Compartir en Redes Sociales:

Comments

Be the first to comment.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.