limpieza de pisos

Consejo para lograr una Limpieza de Pisos Ideal

By on 23/07/2019

Principalmente los pisos de loseta son los más comunes, pero también los más vulnerables si no se les da el mantenimiento adecuado. Por lo mismo, su tratamiento debe ser continuo, pues también son el tipo que más comúnmente se maltrata. Para ello es importante brindarles una limpieza de pisos de calidad, realizada por profesionales con las herramientas y materiales adecuados para optimizar el uso de este tipo de pisos.

Cinco consejos clave para el lavado de pisos de loseta

Los pisos de loseta son muy duraderos. Sin embargo, para alargar su vida útil es importante darle cuidados especiales que le permitan verse como nuevo por mucho tiempo, ya sean cerámicos o de imitación. Es por eso que hay unos consejos, al margen del mantenimiento, que optimizan la limpieza del piso.

El polvo. Para que un piso de loseta se mantenga libre de polvo que puede picar o provocar el rayado de este, se debe barrer o aspirar a diario. Así no se crearán manchas permanentes ni fisuras u hoyos en el piso.

Detergente. No se debe utilizar detergente en gran cantidad, ya que este puede opacar el piso o quedar encima, provocando un mayor deterioro debido a los químicos que contienen diversos productos para la limpieza, sobre todo en baños y cocinas donde se usan líquidos corrosivos.

Agua caliente. El trapeado con agua caliente da un trato más amigable al piso y permite retirar manchas en la superficie, así como cualquier sólido adherido al piso. Con agua caliente, además, se puede retirar suciedad de lugares donde no se llega fácilmente con la escoba, la aspiradora o el trapeador, tal y como las esquinas.

Secado. Un piso cuidado de manera diaria debe ser secado después de trapearse. Si se deja así, el agua acumulada puede pasar de un elemento de limpieza a la creadora del daño directamente al piso, pues puede mancharlo, percudirlo, ablandarlo y hasta romperlo.

Cuidado de los derrames. Cualquier accidente o derrame debe ser limpiado de inmediato. Nunca se debe permitir que ningún liquido permanezca en la superficie. Ni el agua, ni los productos utilizados en la limpieza ni ningún otro de caída accidental.

Estas son algunas de las recomendaciones a seguir para el cuidado y mantenimiento de pisos de loseta. Con ellos se logra el desmanchado de pisos, tanto para negocios como para el hogar.

como limpiar pisos

Tratamiento industrial

Ahora bien, para un piso maltratado, de uso rudo, como el de naves comerciales o tiendas, así como para un piso de loseta que tiene un tránsito constante como es el de oficinas, es importante dejar el mantenimiento en manos de expertos.

Especialmente los profesionales en pulido de suelos utilizarán los productos adecuados y a la vez lograrán optimizar tiempos y momentos de trabajo (en la noche, por ejemplo, cuando no hay actividades en el espacio) para lograr tener un piso único.

Además de la limpieza general y los consejos de cuidado, el pulido de pisos puede limar fisuras de la superficie, devolver el color original de la loseta y resaltar su brillo.

Conoce cómo limpiar un piso de cerámica para evitar quemarlo y mancharlo con ácidos.

Finalmente con estos consejos, la limpieza de pisos de loseta será mucho más fácil y la vida útil de tu piso se alargará por muchísimo tiempo.

Compartir en Redes Sociales:

Comments

Be the first to comment.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button