pulido de pisos de marmol y sus caracteristicas

Descubre cómo realizar un perfecto pulido de pisos

By on 04/03/2019

El pulido de pisos es un procedimiento necesario para mantener el cuidado del mármol. Hay muchos tipos de materiales y cada uno tiene su propio procedimiento para conservarlo y cuidar su brillantez, estética o nivel, sin perjudicar su durabilidad.

El mármol, en particular, como otros pisos de piedra pulida, requiere un tratamiento muy especial para garantizar su vida útil, pues, aunque elegantes, con el tiempo se opacan, manchan o rayan. 

Procedimiento del pulido y abrillantado de pisos de mármol

Este trabajo se hace con una pulidora de alto nivel en distintas fases descritas a continuación.

Desbastado: este primer paso consiste en un pulido rústico que alisa las partes sobresalientes, rebaja las áreas en desnivel y quita bordes. 

Pulido: se utilizan discos más finos, que retiran el polvo del primer piso, corrigen detalles, alinean la superficie y recuperan un nivel donde se rescata el brillo natural de los pisos de mármol, eliminando la superficie dañada.

Abrillantado: este último paso se aplica con discos diamantados y un poco de cristalizador, para conseguir el acabado final que haga relucir el brillo del mármol.

desbastado, pulido y abrillantado de pisos de marmol

Limpieza (prevención)

Si bien es cierto que los rayajos y ciertas manchas son inevitables, en particular, en lugares públicos como oficinas o comercios, antes que la corrección es importante considerar la limpieza de pisos de mármol. Con ella se puede alargar su brillo y evitar que las manchas se vuelvan más profundas. Ya que es un material poroso, que fácilmente se puede agrietar en la superficie, también es viable utilizar la aplicación de cera dura.

Antes de usarla, se debe lavar el piso con agua tibia y un jabón neutro, ya que los de otro tipo, como detergentes y compuestos líquidos, suelen tener ingredientes corrosivos que dañan el mármol. Para tallarlo, hay que utilizar un cepillo de cerdas suaves. También se puede agregar ácido oxálico para agilizar el proceso.

limpieza de mármol

Características especiales del mármol 

Para el pulido de mármol, hay que considerar su composición particular. Se trata de un tipo de roca metamórfica, esto es, que a su vez está formada de otras rocas calizas. Estas, bajo elevadas temperaturas, se funden y recristalizan. 

Es un material muy rígido y con una estética muy particular que mezcla belleza y elegancia al mismo tiempo. Según el origen de la extracción, se puede encontrar en masas estratiformes o irregulares. Si se corta en lajas finas, puede llegar a ser traslúcido y su particular color blanco es por su origen de carbonato de origen cálcico.

caracteristicas del marmol pulido

Tipos de mármol más comunes

Existen muchas variedades, algunas incluso, surgidas de procesos de la industria; sin embargo, los tipos más comunes son el mármol negro, blanco, crema, amarillo, verde, rojo, marrón y rosa.

Para mantener la delicadeza, belleza y funcionalidad de los pisos de mármol, es recomendable renovar su superficie a través del desbastado, pulido y abrillantado con empresas especializadas. El que quiera lograr un servicio de calidad que cuide y haga lucir sus pisos de mármol, en pulido de pisos Acme encontrará un servicio óptimo y personalizado, con la mejor calidad.

imagen

Compartir en Redes Sociales:

Comments

Be the first to comment.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button