Los pisos juegan un papel de gran importancia en la estética y la funcionalidad de los baños debido al diseño, el color y las características físicas. Sin lugar a dudas, en la actualidad contamos con una gran variedad de pisos para bañopisos de mármol y losetas, por lo que puede resultar algo abrumador elegir el indicado para ese espacio tan íntimo de nuestro hogar.

Por esa razón te presentamos algunas ideas de pisos para baños y cómo elegirlos.

De colores y texturas

Al diseñar o remodelar el cuarto de baño, es imprescindible que tengas en cuenta que en el mercado existe una amplia variedad de texturas colores, los cuales son muy importantes en esa área para darle mayor armonía y sentido de limpieza.

Tonos grises. Estos tonos ofrecen un acabado elegante y moderno, con un efecto sumamente efectivo para dar la idea de orden y sofisticación.

Colores cálidos. Estos son apropiados para esta área del hogar en específico, ya que se relaciona con la idea de higiene y limpieza, además de proporcionar una gran cantidad de luz.

Rojos y grises. Este recurso se emplea usualmente para aportar al baño más calidez e intensidad. Se utiliza especialmente por aquellos que gustan de los ambientes exóticos y zen. Si lo que buscas es un ambiente relajado con un aire más tradicional, puedes optar por los tonos pastel.

Especialmente hay algunos tipos de mármol que son una excelente opción a la hora de elegir tonos claros para decorara un baño.

pisos para baños de mármol

Materiales para pisos

Existe una gran variedad de materiales para pisos, pero no cualquiera combinará a la perfección con el cuarto de baño. No solo debido a sus características físicas, sino en cuanto a los aspectos de durabilidad y funcionalidad de cada material. Te mostramos los que mejor se adaptan a las condiciones del baño.

Pisos de Porcelanato

Debido a su baja absorción de agua, resulta estupendo para el baño. Además, tolera las bajas y altas temperaturas, lo cual hace de los pisos de porcelanato una de las mejores opciones para esta área. Este piso es ecológico y no contamina.

En la actualidad, este material es el más empleado de manera internacional para revestimientos cerámicos, y se divide en porcelanato técnico y esmaltado.

Pisos de Loseta

Las losetas se fabrican en una gran diversidad de materiales tales como la piedra, mármol, cerámica, entre otros. Los diseños son sumamente versátiles de acuerdo al acabado que se desee conseguir. Así como las características de durabilidad que se necesiten en concordancia con el tipo de habitación en la que se emplee.

Tipos de piso

Montpellier. La mezcla perfecta entre vanguardia y sofisticación capaz de proveer al cuarto de baño un aspecto único. Este mármol es uno de los más buscados por los interioristas.
Tessuto. Se trata de un piso hermoso con una gran variedad de colores que ofrece una resistencia de calidad que podrás emplear no solamente en esa área del hogar.

Interglass. Uno de los mejores pisos para baños con el que podrás poner a prueba tu imaginación en la creación de contrastes y figuras que harán de tu baño un lugar único e interesante.

Recuerda que para darle un mantenimiento apropiado a tus pisos, es recomendable contratar a un experto en el pulido de pisos para baños.

Finalmente existen algunos puntos para elegir pisos para baño.

Compartir en Redes Sociales:

0 commentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button