pisos para exteriores

Pisos para exteriores: 5 ideas de lujo

By on 03/08/2019

El uso de pisos para exteriores hechos de madera va en aumento. Es una tendencia que gana adeptos y que, por lo mismo, ha revolucionado el diseño de terrazas, patios y jardines a la vez que ha creado nuevos usos y mantenimientos que enriquecen o facilitan el tratamiento de la madera a la intemperie. Aquí te dejamos algunas ideas para tener tus pisos de madera en exteriores.

Cinco ideas de pisos para exteriores con madera

Lo primero es saber elegir la madera. Los decks de madera de tzalam tienen una gran resistencia a la humedad, al agua directamente y los daños típicos del ambiente, mientras que para la estética de un roof garden quizá habría que buscar unas maderas más maleables.

También es muy importante elegir el color. Lo ideal será elegir un tono acorde con el diseño del espacio donde se va a instalar. Considerando estos puntos, aquí están las mejores ideas para pisos exteriores.

1. Deck de pino amarillo

En el caso de los pisos para patios quizá este es el color más neutro que va con todo y funciona tanto a nivel de piso, alrededor de jardineras, a ras del pasto, como en plataformas elevadas que generan un espacio único aislado donde convivir sin maltratar áreas verdes.

2. Deck de ipé

También para patios, pero más para piscinas, sin importar dónde te encuentres, en el campo, la ciudad o la playa, esta madera te brindará el toque necesario para que reluzca tu alberca sin padecer los efectos nocivos del medio ambiente.

3. Madera de teka

En cuanto a los pisos para roof gardens, si lo que se requiere es una estabilidad estructural a la vez que una madera llamativa y única, la madera de teka es de las más exóticas y mejor valoradas en el diseño de exteriores para hogar o negocio.

En los pisos para terrazas, que son espacios más íntimos y donde se apela más al descanso y relajación que al constante movimiento, se puede también utilizar una madera en baldosa, que no sea necesariamente tabla. También es una buena opción usar tablas cortas y delgadas. Para este tipo de estructura se recomienda:

4. Deck de parota

Es una madera térmica, con tonos de colores cálidos que funcionarán perfectamente para brindar encanto a esa zona especial de la casa. Con y sin invitados, tendrás un lugar único, acogedor, cálido y elegante. Además, su propiedad térmica la hace adecuado para todos los climas.

5. Deck de cumarú

Se trata de una madera que, además de térmica, tiene una textura antiderrapante. Estas características la vuelven ideal para exteriores. Especialmente en una terraza que da a la piscina.

Mantenimiento

El pulido de pisos es un proceso convencional que mantiene la firmeza de este material, su diseño y su resistencia en buen estado, garantizando su vida útil e incluso prolongándola. Es muy importante darle un mantenimiento específico a los pisos de madera en el exterior.

Estas son las mejores ideas de pisos para exteriores hechos con diversos tipos de madera. Para roof gardens, terrazas o patios, cada madera otorga una característica particular.

Compartir en Redes Sociales:

Comments

Be the first to comment.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button