Tienes entre manos un proyecto para construir o remodelar un espacio exterior, y una de las decisiones clave es la selección del piso; si es así, ahora te traemos algunas de las mejores propuestas de pisos para terrazas.

La decoración de las terrazas y la importancia de la selección de pisos

La terraza, al contrario de lo que puede pensarse, es un espacio utilitario y de esparcimiento que puede ser el lugar adecuado para colocar un par de mesas y disfrutar de un momento de relajación. Asimismo, puede ser el sitio adecuado para colocar plantas y flores, llenando de vida un hogar mientras se crea un techo para cubrir puntos estratégicos.

De este modo, la terraza tiende a ser un espacio que debe estar muy bien pensado, tanto en su ubicación como en la selección de materiales que se necesitan para su construcción o remodelación.

Así, los pisos para exteriores suelen jugar un papel fundamental, ya que de ellos depende la durabilidad ante las condiciones ambientales y la intensidad de mantenimiento requerida. Y ante esta decisión tan relevante, hemos decidido citarte las mejores ideas en pisos que deberías considerar para un proyecto en decoración de terrazas. Una selección que, además, ofrece una extensa gama de opciones si lo que deseas es inspiración en formas, colores y combinaciones.

Consejos que debes considerar previamente a la compra de pisos para terrazas

Hay varios factores que pueden jugar un papel fundamental en la selección de un piso para terraza; sin embargo, más allá del precio, debe darse preferencia a ciertos factores.

Estilo

Para nadie es un secreto que si adaptas un espacio con un estilo que no te agrada, simplemente se quedará como un buen proyecto que en el mejor de los casos aparecerá expuesto como un bello trabajo arquitectónico.

Durabilidad

Tal vez este sea el principal criterio que debería determinar la decisión en la selección de tus pisos para terrazas. En sí, dependiendo del espacio y la exposición ante las condiciones ambientales, debería seleccionarse entre uno u otro tipo de piso.

Resistencia

Considerar el grado de resistencia de un material determinará su capacidad de deterioro con el paso del tiempo. Y, para determinar el grado de resistencia, principalmente para pisos cerámicos, se cuenta con una clasificación que categoriza el grado de resistencia dependiendo del nivel de tráfico que se puede soportar: la mínima clasificación que se debería considerar es PEI II para uso residencial en espacios exteriores.

Mantenimiento

El último criterio a tomar en consideración es el nivel de mantenimiento. Es obvio que, al ser un material que se encontrará expuesto en el exterior, sería de mucha ayuda que el piso permitiera un fácil mantenimiento de pisos, con lo que se logra que no se tengan que pasar largas horas limpiándolo y arreglándolo.

Ahora, sin más vueltas, estas son nuestras mejores ideas de pisos para utilizar en terrazas

 Pisos de madera Deck:

Si lo que buscas es un estilo rústico, pero sofisticado y duradero, entonces el Deck de madera es una gran alternativa. Este tipo de piso es ideal para uso en exteriores debido a que es sencillo de instalar y requiere un limitado mantenimiento. Mientras que, dependiendo del tipo de madera, se puede adaptar a diferentes estilos y decoraciones.

En tanto, la sugerencia de su uso se adapta mejor para exteriores con jardines, albercas o tinas de hidromasaje. Esto, debido a las propiedades de absorción de calor que permiten caminar sobre él, aunque no se tenga calzado. Además, se mimetiza a la perfección con diferentes muebles de exterior o para jardín.

 Pisos de cantera:

La cantera es un material muy noble que puede adaptarse tanto para exteriores como interiores. Esto es gracias a su gran variedad de acabados y estilos, que se pueden adaptar a diferentes necesidades y proyectos. Entretanto, al ser un producto extraído directamente de piedra, asegura un alto grado de resistencia y durabilidad.

La cantera también tiene la particularidad de adaptarse a diferentes diseños y estilos de piso, que pueden ir desde lo más sofisticado hasta lo más rústico. Mientras que los tipos de cantera más utilizados en exteriores están en tonalidades café, diamantina y gris dura. Entretanto, su principal característica es su alta resistencia contra la humedad, por lo que se puede combinar a la perfección con fuentes.

 Pisos de porcelanato:

Igual que la cantera, el porcelanato es un material, del tipo de la baldosa, que ha sido sometido a un proceso térmico que provee de un alto nivel de durabilidad y resistencia. Una prueba de lo anterior es que para su recorte se requiere un equipo específico (como puede ser una cortadora con disco de diamante).

Para exteriores, el porcelanato ofrece la ventaja de presentar una de las mejores propiedades para la absorción del agua. Aunque para su instalación se requiere la participación de personal especializado que logre colocar las argamasas especiales.

Especialmente los pisos de porcelanato en ocasiones su estilo es un tanto limitado, debido a que sus formas, principalmente, se presentan en cuadradas o rectangulares. Además, también debemos destacar su fácil mantenimiento, por lo cual será sencilla la extracción de manchas o suciedad.

 Pisos de concreto estampado:

En los últimos años, el concreto estampado se ha convertido en un material cada vez más socorrido, principalmente para exteriores. Y es la posibilidad de adaptar diferentes estilos, diseños y texturas a una superficie de concreto facilita una mejor adaptación a cualquier tipo de diseño para interiores y exteriores.

También conocido como hormigón impreso, además de ser uno de los más flexibles para adaptarse a cualquier diseño, es un material que de igual forma destaca por ser impermeable, es sencillo de limpiar y altamente resistente.

En comparación con otros tipos de materiales, el concreto estampado ofrece una de las mejores relaciones de calidad-precio.

 Pisos de recinto:

Por último, te recomendamos la piedra de recinto como material para uso en exteriores. Se trata de una piedra volcánica ya solidificada que presenta como principales ventajas su alto nivel de porosidad y resistencia para terrazas. Su diseño y estilo son muy limitados, queda mejor para un estilo rústico en tonalidades negra o gris.

Creemos que te hemos dado interesantes ideas para lucir, embellecer, limpiar y restaurar sus pisos con terrazas.

Compartir en Redes Sociales:

0 commentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button