Ácido Oxálico

By on marzo 11, 2015

El Ácido Oxálico es derivado de Plantas Oxalis por su presencia natural en ellas como en el Ruibarbo y en las Espinacas y, se obtiene por calentamiento de formaito sódico en base a la liberación de hidrógeno, precipitación en forma de oxalato calcio con leche de cal, así como del Ácido Sulfúrico.

Es utilizado para Pulir Pisos de Mármol, Granito, Terrazo, para remover manchas en la ropa y neutralizar la alcalinidad de los detergentes, limpieza y lubricación de metales, entre otros.

El Ácido Oxálico  permite remover manchas de origen animal, vegetal y mineral particularmente en piedras duras como mármoles, granitos y terrazos, así como en textiles y metales dejándolos libre de agentes grasos y manchas para posteriormente pulir piedras y metales preciosos con la ayuda de abrillantadores y lubricadores.

El Uso del Ácido Oxálico sin protección a las vías respiratorias trae consecuencias a largo plazo, por lo que hoy en día se ha prohibido su uso puro para fines domésticos y comerciales, de tal forma que es necesario aplicarlo al 50% con otros neutralizadores y abrillantadores en forma de pasta para prevenir que se ingiera en forma de polvo por las vías respiratorias. El Ácido Oxálico es prácticamente Inodoro.

El Ácido Oxálico efectivamente lava perfectamente un piso de Mármol, Granito o Terrazo y cristaliza hasta un 100% (acabado espejo) con la ayuda de pastas elaboradas a base de minerales para ofrecer un acabado Brillante Natural.

Hoy en día existen discos de piedra para pulidoras o máquinas rotativas elaboradas con diferentes compuestos comprimidos para pulir y abrillantar en seco y, a la vez con el peso de la máquina y los discos de piedra masisa van micro desbastando el piso ligeramente, renovándolo y abrillantándolo en seco hasta dejar el mismo acabado Brillante Natural, como en todo esto es un avance en los sistemas para pulir pisos sin esparcir polvos ni pastas, ya que los discos están hechos de esos materiales pero comprimidos en forma de piedra, llamadas piedras de Diamante, llamando el sistema de servicio: Diamantado y Micro desbastado.

Esperamos que el presente Artículo le sea de utilidad;
Atentamente:
El equipo informativo de servicios Acme.

Compartir en Redes Sociales: