Mantenimiento de Pisos Laminados

By on marzo 11, 2015

¿Cómo limpiar un piso laminado?
Limpiar o barrer regularmente los pisos con una aspiradora para mantener la limpieza general. Usted puede también elegir limpiar su piso de vez en cuando  con un mop o mechudo ligeramente. La limpieza frecuente con agua no es recomendable. Para quitar puntos o manchas más difíciles, aplique un limpiador formulado especialmente para los pisos de madera o un limpiador no abrasivo de la casa diluido en agua. Una mezcla de vinagre de la casa o amoníaco y agua es conveniente para una limpieza más profunda. Evite aplicar detergentes fuertes o productos como barniz, éstos pueden dejar un acabado grumoso en el piso irreparable, recuerde que no son de madera natural y no pueden lijarse o pulirse.
¿Cómo mejorar el brillo del piso laminado?
El brillo del suelo laminado es una característica manufacturada que no puede ser modificada, por lo que nunca necesita barnizar o pulir su piso laminado, ya que no es de madera natural.
¿Cómo puedo quitar los rastros del pegamento en un piso laminado?
Los rastros pueden ser quitados usando el agua caliente con un paño húmedo. Cualquier rastro del pegamento olvidado en la limpieza inicial se puede quitar con una  mezcla de amoníaco y agua mediante un paño húmedo.
¿Cómo puedo reparar marcas, cortes o rayones en el piso laminado?
Daños más pequeños tales como abolladuras o virutas se pueden hacer con el kit de reparación especialmente diseñado para esto. Si el área que se reparará es más grande, se recomienda sustituir el tablón completo. Los tablones individuales pueden ser substituidos. Entre en  contacto con nuestros representantes de servicio al cliente para solicitar un servicio profesional de reparación.
¿Son los pisos laminados “a prueba de mascotas”?
El piso laminado es muy útil en los hogares que tienen animales domésticos. Los animales domésticos no rasguñan generalmente el piso laminado. Sin embargo, ellos tienen diversos hábitos y la arena u otras partículas pegadas a sus patas pueden dañar el piso. Para reducir al mínimo los rasguños, se recomienda cuidar la entrada de sus animales, Además de mantener cuidadas sus uñas.
¿Son los pisos laminados “a prueba de rayones”?
El suelo laminado es extremadamente duro y es muy resistente al rasguño. Sin embargo, ninguno es a prueba de rayones. Para reducir al mínimo el rasguño procure mantener el piso libre de piedras y limpio. Elimine el polvo regularmente. Utilice protectores similares debajo de las muebles como sillas, mesas y de otros muebles movibles. Levante los objetos pesados en vez de arrastrarlos por el piso.

  • Recomendaciones:

Utilice cualquier limpiador no abrasivo, jabones neutros.
2. Las huellas y la suciedad se limpian fácilmente con un paño húmedo. Se recomienda quitar cualquier derrame de líquidos inmediatamente para evitar la penetración líquida en las juntas del piso, así como manchas permanentes
3. Al mover artefactos grandes tales como refrigeradores o equipos eléctricos, Utilice alfombras protectoras en zonas de circulación muy intensa.
4. Quitar siempre la suciedad con una escoba. Utilice  solamente un mop o mechudo semi-húmeda. El exceso de humedad puede abrir el piso en las zonas de las juntas, e incluso incharse. Tenga cuidado con sus mascotas o niños que puedan derramar líquidos
5. Los pisos laminados de imitación no se recomienda barnizarlos, sino aplicarles ocasionalmente cera-sellador de mantenimiento mediante mechudo en forma de trapeado y, dejar secarse por sí solo.

Compartir en Redes Sociales: