Muchas veces has escuchado hablar de los microorganismos y la facilidad con la que se esparcen. No hay mejor solución que desinfectar pisos, ventanas, paredes y todo cuanto te sea posible, pues no puedes verlos pero sabes que están ahí. Estos bichos pueden alojarse en las telas, muebles, pisos y cuanta superficie halla en tu hogar. Debes poner especial atención, porque si te descuidas se riegan formando colonias.

limpieza y desinfección

La importancia de desinfectar pisos en tu hogar

Los jóvenes prefieren realizar sus actividades como estudiar, dormir la siesta y jugar con sus mascotas tirados en el piso. Los pequeños que comienzan a caminar disfrutan de explorar los rincones del hogar, y todo lo que encuentran en el suelo se lo llevan a la boca. Todo esto se realiza Ignorando por completo la cantidad de microorganismos que se encuentran en el piso listos para atacar, provocando malestares como gripe, dolor de garganta e infecciones estomacales.

Por eso, te resultará de gran ayuda limpiar y desinfectar, ya que con esta acción puedes evitarte riesgos y enfermedades. Recuerda que prevenir es no lamentar y, si te ocupas de limpiar los pisos y tu casa en general, podrás garantizar un poco más el bienestar y la salud de tus seres queridos y de ti mismo.

El cloro y otros productos para limpiar pisos

Para limpiar muy bien cualquier área sabes que necesitas productos como el cloro para desinfectar o sus derivados. Este elemento es muy importante para purificar todo aquello sobre lo que lo apliques, ya sea pisos de cemento, mosaicos o madera, sin olvidar que este último lleva ciertos cuidados para no arruinarse.

como limpiar los pisos con cloro y desinfectar

Utiliza el cloro en todas las superficies de tu hogar. También puedes utilizar el pinol, que huele muy bien y también cumple el propósito de desinfectar, o el agua oxigenada, que es económica y, además de sus beneficios curativos, ayuda a quitar lo ennegrecido de los pisos de madera, dejando el área desinfectada.

Por otra parte, sabes muy bien que México es un país tan grande y maravilloso en su vegetación que nos brinda la facilidad de fabricar nuestros propios productos para desinfectar pisos y todo cuanto deseemos.

Podemos hacerlo con elementos extraídos de la naturaleza, como el vinagre. Este no es más que el resultado de la fermentación del alcohol puro de la caña de azúcar, líquido, transparente, con un sabor agrio, olor fuerte, y capacidad de integración alta. Sus usos son varios y en los pisos de madera puedes utilizarlo con tranquilidad. Solo dilúyelo con alguna otra esencia para disfrazar un poco su fuerte aroma.

También utiliza aceites líquidos o espesos de diferentes aromas, como el de oliva, coco, o aguacate. Así como ayudan a que tu cabellera adquiera brillo, también lo hacen con los pisos de madera, si los aplicas después de limpiar con el vinagre. De esta manera, obtendrás un piso desinfectado y reluciente. Venga pues, vamos a lustrar pisos.

Soluciones sencillas para proteger pisos de madera

El piso de madera siempre necesita ciertas técnicas de limpieza para no arruinar el pino, roble, nogal, fresno y haya. Debes informarte de los diferentes tipos de piso como la duela sólida, que son las tablas aserradas del tronco del árbol. La duela de ingeniería, consiste en láminas delgadas de madera que se vuelven a unir controlando mucho mejor la humedad. El deck es el piso de madera que se pone en las terrazas y jardines utilizando madera tropical, ya que resiste mucho más al agua y los hongos. El parqué está compuesto por mosaicos de madera que se unen formando figuras que aportan una decoración extra. Conociendo estos y otros detalles puedes limpiar cada uno de ellos con tranquilidad.

cómo limpiar los pisos de madera

Todos los pisos de madera lucen hermosos, pero si no sabes del tema puedes provocarte muchos dolores de cabeza y gastos extras.

Si decides limpiarlo tú mismo, debes utilizar jergas, brocha o algodón para aplicar tus productos con cuidado de no maltratarlo. Y no lo laves nunca con detergente, pues éste lo dañará. Si lo haces bien, tendrás la seguridad de que tus hijos jugarán y pasarán ratos de agradable diversión en un área limpia, desinfectada y segura.

Pero si ya de plano tu piso de madera está muy desgastado, entonces tienes que llamar a los expertos para pulirlo, ya que utilizan productos más específicos como barniz o sellador para poder encerarlo y dejarlo como nuevo. Además, te evitas el trabajo de hacerlo tú mismo y sabes que tu piso está en manos de expertos que entienden mucho mejor del tema, y te aseguran un trabajo impecable.

Consejos prácticos para lograr realizar una limpieza rápida y fácil

El hogar es un área de entradas y salidas continuas.. Por eso, el mejor momento para realizar la limpieza es cuando todos salen a trabajar o estudiar y la casa queda prácticamente sola.

Busca asesoría con algún experto en el tema para tomar las decisiones y precauciones necesarias. Si no se puede contar con asesoría personal, mira unos cuantos vídeos de cómo desinfectar pisos de maderas. Indaga lo más que puedas.

Asegúrate muy bien sobre qué clase de madera vas a limpiar, para usar el producto de limpieza más adecuado para su conservación, y solicita ayuda a una o dos personas más para formar un equipo de trabajo. Enseña a tus hijos lo importante que es protegerse para no enfermarse, pon música de tu agrado, canta y trabaja limpiando. Te va hacer seguir con ganas y entusiasmo.

Prepara tus productos para desinfectar con anticipación, y recuerda no usar detergentes. Rodéate de los utensilios necesarios como jergas, cubetas, trapeadores, guantes, ceras, mandil y aspiradoras. Recoge cualquier objeto tirado como los juguetes, y retira los muebles que te estorben. Prohíbe el paso a los niños menores que no estén participando con letreros de precaución si los tienes. Si no puedes, mantenlos entretenidos con algo de su agrado.

Con estos consejos y técnicas de limpieza podrás quedarte tranquila sabiendo que tu casa está desinfectada. Ahora, si prefieres evitarte el trabajo de hacerlo de plano, llama a las personas que se dedican a desinfectar pisos. Solicita ayuda y ellos te atenderán amablemente. Problema resuelto: no más virus ni bacterias con una desinfección de suelos eficiente.

Compartir en Redes Sociales:

0 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button
Abrir chat