Al elegir los pisos para baños se debe tener en cuenta el color y el diseño, así como considerar cuál será el material indicado para este. No hay que olvidar que un baño requiere un piso que sea resistente a la humedad, así como su durabilidad y su capacidad de adaptación a cambios de temperatura. Por último, hay que asegurarse de que el piso posea cualidades antiderrapantes para mayor seguridad.

Para el revestimiento de pisos para el baño podemos encontrar distintos materiales que ofrecen estos aspectos, así como colores, diseños y motivos diferentes. Los más habituales son el porcelanato, el mármol y la cerámica, debido a que cumplen a cabalidad con estas exigencias, sin mencionar que ofrecen una apariencia estética elegante y moderna. A pesar de que existe una gran variedad de tipos de pisos, te hablaremos de los principales.

Pisos de Porcelanato

Se trata de un tipo de cerámica más compacta. Cada pieza se encuentra formada por una cara acristalada y por un soporte. La primera determina el color final, cuya gama es sumamente versátil, mientras que la segunda ayuda a disminuir los riesgos de demolición.

Existe una amplia variedad y diseños de pisos de porcelanato para colocar en baños.

Características:

1. De alta resistencia al desgaste, a la acción de químicos y a la humedad comparado con otros pisos como la cerámica.

2. Es uno de los pisos con mayor dureza.

3. Son algo más costosos que los pisos de cerámica, pero ofrecen una mayor calidad y resistencia, además de que su mantenimiento es sencillo.

4. Se adapta a cualquier tipo de espacio (interior o exterior) y a distintos estilos (clásicos o modernos).

5. Por su alta durabilidad y resistencia, este material prácticamente durará de por vida en tu hogar.

piso de porcelanato

Ideas e instalación:

Puede colocarse con un efecto de concreto, perfecto para ambientes modernos, aunque la imitación de parquet y el efecto madera es una de las opciones más populares. Ofrecen un ambiente relajante y estético con mayor durabilidad y resistencia.

Para su instalación, simplemente se pega al suelo, aunque también es posible sobreponerlo en un piso antiguo, reforzado con una buena capa de vidrio para evitar posibles demoliciones.

Cuidados que requiere:

Para su limpieza diaria, no se necesita más que los productos que usas a diario para el piso. Si lo prefieres, puedes utilizar un detergente especializado en pisos cerámicos y aplicarlo directamente sobre manchas o espacios difíciles sin diluirlo.

Pisos de Mármol

El mármol es conocido por su elegancia y por su estética. Se trata de una roca metamórfica formada a partir de roca caliza. Se utiliza en todo tipo de construcciones, por lo que es considerado como uno de los materiales con mayor versatilidad en decoración y revestimientos.

Características:

1. Posee un brillo espectacular que realza la belleza de cualquier espacio.

2. Tiene una buena resistencia a la humedad y al desgaste diario.

3. Si bien, su costo es elevado, proporciona un toque de lujo y elegancia difícil de conseguir con cualquier otro material.

4. Viene en una gran variedad de tonalidades y diseños.

Ideas e instalación:

Como hemos mencionado, el mármol tiene una gran variedad de aplicaciones, puede emplearse para pisos y paredes, así como en la superficie de mobiliario y otros objetos decorativos.

Su instalación es muy similar a la de cerámicas, sin embargo, existen ciertas variaciones considerables. Se recomienda que la misma sea efectuada por un profesional, de esa manera, se asegura el resultado final.

pisos para baños de mármol

Cuidados que requiere:

Para eliminar rastros de jabón o moho puedes utilizar un cepillo de cerdas suaves humedecido con agua tibia y para frotar sin colocar presión. De ser necesario, puedes hacer uso de un jabón neutro. Si prefieres utilizar productos y líquidos, busca siempre aquellos que sean especiales para este tipo de pisos y tu mármol siempre se verá hermoso, limpio y brillante.

Pisos de Cerámica

Los azulejos de cerámica se fabrican a base de arcilla a temperaturas elevadas. Los de apariencia opaca son más utilizados como pisos, pero ofrecen una gran variedad de acabados y estilos. Además de sus características estéticas, la cerámica se utiliza mucho gracias a sus propiedades físicas, entre las que podemos destacar su estabilidad y su resistencia a la oxidación. No es combustible y resiste corrosiones, humedad y abrasión.

Características:

1. Su instalación resulta fácil y económica.

2. Tiene una gran resistencia a cambios de temperatura, desgaste rutinario y paso del tiempo. Cabe destacar que debe ser una cerámica de alta calidad.

3. Existe una gran cantidad de diseños, texturas, colores y dimensiones.

4. Es económica y tiene las mismas ventajas que los pisos más costosos.

Ideas e instalación:

Su empleo es tal, que puedes utilizarla para interiores y exteriores, así como para el recubrimiento de lavamanos. Se ve espectacular en baños gracias a su apariencia lisa y brillante.

La instalación es tan sencilla que incluso puedes realizarla tú mismo gracias a que se trata de un material nada pesado.

piso de cerámica para baños

Cuidados que requiere:

La cerámica no es nada porosa, lo que la hace resistente a la humedad y a los hongos, de manera que puedes utilizar cualquier tipo de limpiador manteniendo su resistencia. Asegúrate de tener una higiene cotidiana para que el piso no se manche por efecto del vapor y de la humedad. Comparado con otros materiales, la cerámica es de fácil mantenimiento, ya que, gracias a sus características físicas, evita la acumulación de polvo, moho, humedad y hongos. Un aspecto que otros materiales no poseen.

Recuerda que debes considerar, entre tus opciones, aquella que te ofrezca la mejor calidad-precio, sin dejar de lado el aspecto estético. Tanto el mármol como la cerámica y el porcelanato te ofrecen una gran variedad de diseños, tonalidades y formas, solo basta con que elijas la que mejor se adapta a tus gustos y al estilo decorativo que has utilizado para todo tu hogar.

Como has podido observar, existe una amplia gama de pisos para baños. Solo debes tomar en cuenta las dimensiones de tu baño y el efecto y el estilo que deseas conseguir. Con estos tres útiles ejemplos, estamos seguros de que tomarás una sabia decisión para un espacio tan importante. Ahora tienes una idea mucho más clara para cambiar tu piso, ¡no esperes más y renueva tu baño!

Conoce más sobre pisos de porcelanato para el hogar.

Compartir en Redes Sociales:

0 commentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button