tipos de mármol

Algunos tipos de mármol para decorar y sus características

By on 04/03/2019

Cuando hablamos de materiales idóneos para decorar nuestras casas y oficinas no podemos dejar de mencionar el inigualable mármol, material proveniente de la naturaleza que nos brinda gran singularidad en todas sus piedras gracias a sus composiciones únicas y veteados originales. En la actualidad existe un sinfín de tipos de mármol y podemos catalogarlos según su color y tipo de vetas.

En esta ocasión queremos hablarte sobre algunos de los mármoles más representativos:el mármol travertino, el mármol santo tomás y el mármol crema marfil.

Pero primero comencemos hablando de por qué te recomendamos utilizar mármol para decorar tus espacios. ¿Qué hace a este material tan especial?

Características del mármol

El mármol es un material muy elegante creado por rocas calizas compactadas durante miles de años. Sus peculiares vetas son formadas gracias a las impurezas que quedan atrapadas dentro de las rocas, dándole completa singularidad a cada una de las piedras que se extraen; nunca encontrarás dos piezas de mármol idénticas.

Si hablamos de las ventajas del uso de mármol en nuestra decoración podemos comenzar diciendo que es un material verdaderamente versátil: va muy bien con diferentes estilos de interiorismo: puede emplearse en espacios minimalistas, vintage, rústicos o modernos. Su versatilidad va aún más allá que solo los estilos: los diferentes tipos de mármol nos ofrecen una gran gama de colores.

Por otro lado es un material muy fácil de limpiar y es muy resistente a humedades y al fuego por lo que es un elemento excelente para emplear en baños y cocinas.

Sin embargo el mármol también tiene sus desventajas: resulta un material muy sensible química y mecánicamente. Es decir, es susceptible de manchas y rayaduras. Es por eso que nosotros te recomendamos evitar golpes y arañazos que puedan lastimar su superficie y no utilizar productos de limpieza con base de ácidos. 

Mármol Travertino

marmol travertino

Es una piedra excelente para fachadas, revestimientos y objetos, sin importar si son para interiores o exteriores, Su color miel hace de esta piedra un material muy combinable con otros productos y decoraciones de nuestro hogar.

El mármol travertino es normalmente utilizado de manera natural, o con acabados pulidos y mate.

Mármol Santo Tomás

Material verdaderamente combinable gracias a su color gris claro, que luce espectacular en elementos para terraza, comedores, salas y baños. Se recomienda utilizar un acabado espejo para minimizar las tonalidades oscuras del material.

Mármol Crema Marfil

Uno de los favoritos de los arquitectos y decoradores de todo el mundo: el mármol crema marfil es idóneo para la decoración, gracias a su color beige que combina a la perfección con una gran gama de colores.

Mantenimiento del mármol

Como mencionamos anteriormente, el mármol es un material bastante resistente a diferentes factores. Sin embargo para cuidar su acabado es muy importante que consideremos el pulido y abrillantado del mármol de manera regular; es muy fácil.

El mármol debe pulirse cada 6 meses con productos especiales para su mantenimiento y con la ayuda de profesionales quienes se encargarán del desbastado, pulido y enjuague.

Así que ya lo sabes, existen muchos tipos de mármol que pueden quedar a la perfección en nuestras estancias. ¿Estás listo para incorporarlos?

mantenimiento de marmol

imagen

Compartir en Redes Sociales:

Comments

Be the first to comment.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.