pulidoras y desbastadoras de pisos

Diferencias entre pulidoras y desbastadoras de pisos

By on 03/08/2019

Las pulidoras de pisos ayudan a limpiar y pulir de manera rápida, siendo su ventaja principal que son fáciles de usar. Existen del tipo rotativo y cilíndrico por la forma en que trabajan. Si buscas este servicio primero es importante que sepas para qué funcionan y cómo, así con la información necesaria podrás adquirir un servicio profesional para el lavado, pulido abrillantado o en su caso, si es necesario; el desbastado de tus pisos.

Máquinas pulidoras y máquinas desbastadoras:

Existen dos marcas líderes en la distribución de máquinas para pulir pisos que son Masisa y Koblenz, cuyas características son las siguientes:

– Pulidoras Masisa. Son de larga duración y resistencia. Su estructura ergonómica facilita su uso y manejo para la limpieza de zonas difíciles de llegar, evitando dañar muebles o mobiliario. Tienen buen balance y cumplen con el equilibrio entre velocidad y peso. Cuentan con un catálogo amplio que da opciones de tamaños o calibres, y material con el que están elaboradas.

– Pulidoras Koblenz. Esta marca ofrece un diseño sólido, para un uso más rudo, asegurando potencia y la capacidad de ser utilizado en diferentes espacios como hoteles, oficinas, bancos, etcétera. Y ofreciendo la función de lavado, abrillantado además del pulido de pisos. A pesar de tener motores de alto rendimiento, son silenciosas.

El pulido puede ser realizado en una gran variedad de superficies como las elaboradas con piedras naturales y mármol. Con este tipo de máquinas se puede también lavar, encerar y dar brillo a terminados con linolium y loseta, madera e incluso concreto.

Las desbastadoras de pisos sirven para desbastar, lijar, nivelar y pulir pisos de mármol y concreto. Son un paso previo para el mejoramiento de una superficie, ya que ayudan a rebajar y dar el correcto nivel, además de eliminar imperfecciones provocadas o bien por la instalación inicial, o por el tiempo de uso, además del propósito que haya tenido el piso. El desbastado de pisos ayuda a remover materiales adheridos al mismo que ya no forman parte del diseño de interiores que deseas.

¿Cómo elegir entre desbastar o pulir un piso?

Según el tipo de desgaste de tus pisos y las metas que deseas cumplir para tu nuevo diseño, decidirás cuál es el paso que más te conviene, considerando que un proceso de desbastado servirá para emparejar y eliminar residuos o defectos.

Este no sirve como terminado, más bien podría considerarse como parte de la instalación, o del inicio de una nueva imagen para tu espacio, componiendo daños causados incluso por el movimiento de los materiales a causa de cuestiones geológicas.

A diferencia de un servicio de pulido de suelos que es más para dar acabados como abrillantado tipo espejo o terminados en tono mate o semimate, las pulidoras de pisos son ideales para esto, y para dar mantenimientos calendarizados de lavado del piso, o inclusive lavado de alfombras que algunos proveedores ofrecen. El encerado también se puede incluir como proceso, y para todo esto se utilizan jabones, o ceras especiales según el material a trabajar.

Conoce más acerca de las Pulidoras y Desbastadoras de Pisos.

Compartir en Redes Sociales:

Comments

Be the first to comment.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button