piso de concreto pulido y oxidado

Pulido de pisos: ventajas del concreto pulido

By on 04/03/2019

En los últimos años ha crecido la popularidad del pulido de pisos de distintos materiales, como lo son el mármol y el cemento. A continuación te vamos a hablar de la belleza del concreto pulido, estamos seguros de que su apariencia, su resistencia y su fácil mantenimiento te van a encantar.

Características del concreto pulido

El acabado del concreto pulido, liso y brillante se asemeja mucho al acabado del mármol. Sin embargo la diferencia de precios es abismal, además de que la resistencia del concreto es mucho mayor y su mantenimiento es mucho más económico y sencillo. El concreto pulido es más resistente a abrasivos y soporta eficazmente un alto tráfico de personas.

concreto pulido y sellado

Instalación

Este material es idóneo para cocinas, salas y exteriores y su instalación es bastante rápida. Simplemente se recubre el piso con una mezcla de concreto de al menos 7 cm de espesor. Es fácil obtener diferentes acabados añadiendo pigmentos con distintas texturas y colores. En cuanto a acabados hay mucho de dónde elegir: se pueden conseguir los acabados espejo, abrillantado, opaco, oxidado, lavado, encerado, diamantado de alto brillo y estampado.

Problemas comunes

Al momento de instalar pisos de concreto te sugerimos contratar servicios especializados en este tipo de acabado, ya que una mala instalación puede generar variantes en el color del piso así como grietas y otras imperfecciones. Los defectos pueden aparecer de manera inmediata o inclusive a largo plazo por lo que esperamos que puedas ahorrarte verdaderos dolores de cabeza contratando un buen equipo de trabajo.

Combina el piso de concreto pulido

El cemento pulido puede resultar muy combinable para obtener diferentes estilos, su color te permitirá desarrollar estilos industriales, minimalistas e inclusive escandinavos con el uso de otros materiales.

Por ejemplo, si quieres obtener una apariencia rústica y acogedora, te recomendamos combinar el piso con muros de ladrillo sin revestir, e incluir mobiliario de madera y metal.

Por otro lado puedes conseguir una apariencia más elegante al combinar el piso de concreto pulido con alfombras y tejidos. Incluye algunas plantas para darle un poco más de vida a este estilo escandinavo.

Pulido de pisos de concreto

Para limpiar el piso de concreto pulido y eliminar imperfecciones, rayaduras o manchas, en ocasiones será necesario el desbastado de concreto con máquinas pulidoras. Pero en todos los demás casos con una simple pulida será más que suficiente.

El pulido de este material resulta bastante sencillo, simplemente se necesita un equipo de pulidora profesional y resinas de grosor cada vez más fino dependiendo del brillo que se desee obtener.

piso de cemento pulido y concreto pulido

Contrata profesionales

Existen muchas empresas que pueden pulir y embellecer tus pisos de concreto, sin embargo nosotros te recomendamos contratar el pulido de pisos Acme, estamos seguros de que es lo mejor que puedes hacer para prolongar la vida de tus pisos.

Así que ya lo sabes, los pisos de concreto pulido son una opción ideal para tu casa u oficina, tienen una resistencia que no encontrarás en otros materiales a costos bastante accesibles y el pulido de pisos te resultará de lo más sencillo. Estamos convencidos de que te encantará.

imagen

Compartir en Redes Sociales:

Comments

Be the first to comment.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.