Los pisos de granito son sin duda uno de los tipos de suelos más elegantes y sofisticados que podemos encontrar en cualquier hogar. Estos se encuentran dentro de la categoría de los pisos de piedra natural, muy demandados en la actualidad. Además de ser duraderos y resistentes a los arañazos, los pisos de granito también son muy fáciles de limpiar y mantener. Seguidamente te hablamos un poco más de este popular tipo de pisos, explicándote que es el gratico, cuales son las ventajas de los pisos de granito, como se cuidan y como es el pulido de pisos de granito.

¿Qué es el granito?

El granito es una roca ígnea que se forma a partir del enfriamiento lento de magma en la corteza terrestre. Es una piedra natural muy valorada por su durabilidad y resistencia, lo que la hace una excelente opción para cualquier tipo de piso. La instalación de pisos de granito puede ser más costosa que otros materiales, pero su larga vida útil hace que sea una inversión inteligente a largo plazo.

Pisos de granito pulido

Ventajas de los pisos de granito

Las ventajas de los pisos de granito son numerosas. Sus propiedades naturales como resistencia a manchas, arañazos, calor y humedad lo convierten en una opción ideal para áreas de alto tránsito como cocinas y baños. A continuación, puedes ver algunas de sus principales cualidades positivas:

Gran resistencia y durabilidad

Como ocurre con los pisos de piedra natural, el granito no se deforma ni se desgasta fácilmente, lo que lo convierte en una opción atractiva para pisos de alto tránsito como entradas y vestíbulos. Ya que este presenta una gran resistencia, que le permite mantener su apariencia y su acabado por mucho mas tiempo.

Es fácil de limpiar y de bajo mantenimiento

El granito también es fácil de mantener y limpiar. Es resistente a los productos químicos, lo que significa que los pisos de granito se pueden limpiar con una variedad de limpiadores sin dañar la superficie. Además, el granito no alberga bacterias ni gérmenes, lo que lo convierte en una opción higiénica para cualquier espacio.

Brindan un alto nivel de personalización y contribuyen a la decoración

Los pisos de granito también son altamente personalizables. Con una variedad de colores y patrones disponibles, hay una opción para cada gusto y decoración. Es posible crear un patrón único y personalizado para cada hogar. Haciendo de ellos un gran recurso que contribuye a la decoración y a la caracterización de ambientes.

Puede incrementar el valor de las propiedades

Además de sus beneficios prácticos, los pisos de granito también mejoran el valor de una propiedad. La belleza y la elegancia natural del granito lo convierten en una opción popular en hogares de alto nivel y propiedades comerciales de lujo.

Cuidado diario de los pisos de granito

El cuidado diario de los pisos de granito es relativamente sencillo, ya que es una piedra muy resistente. No obstante, es importante seguir ciertas recomendaciones para mantener su buena apariencia:

Utiliza solo productos de limpieza naturales

es importante tener en cuenta que los productos de limpieza que se utilizan deben ser completamente naturales, ya que los productos químicos pueden dañar la superficie de granito. Los limpiadores naturales como el vinagre y el bicarbonato de sodio son los mejores para limpiar los pisos de granito.

Tomar medidas de protección contra el desgaste y rayas

Los dueños de casa deben tener en cuenta que los pisos de granito son extremadamente resistentes, sin embargo, todavía pueden rayarse o dañarse por objetos afilados o abrasivos. Por lo tanto, es recomendable colocar almohadillas de fieltro en la parte inferior de los muebles para evitar rayones y asegurarse de que los zapatos con suelas de goma no se arrastran por el suelo.

Cuidado-granito

Pulido de pisos de granito

El proceso de pulido de los pisos de granito es una forma efectiva de hacer que vuelvan a brillar como nuevos. El proceso de pulido del granito implica el uso de almohadillas de diamante, que son capaces de quitar todas las manchas y el desgaste de la superficie del suelo. Seguido puedes ver como es este proceso paso a paso:

Limpia el piso

En primer lugar, el piso de granito tiene que esta completamiento limpio y libre de polvo y suciedad, así también, hay que asegurarse de que cualquier mancha o suciedad esté completamente eliminada de la superficie del suelo. Para ello, se utiliza un limpiador de granito y un cepillo suave para frotar la superficie del suelo.

Pulido con almohadilla de diamante de grano grueso

A continuación, se utiliza una pulidora de pisos con almohadilla de diamante de grano grueso para pulir el suelo. Esta almohadilla es capaz de eliminar cualquier mancha o rayón en la superficie del suelo.

Pulido con almohadilla de diamante de grano medio

Después de pulir con la almohadilla de diamante de grano grueso, se utiliza una almohadilla de diamante de grano medio para refinar aún más la superficie del suelo. Esta almohadilla es capaz de eliminar cualquier rasguño o muesca dejados por la almohadilla de grano grueso.

Pulido con almohadilla de diamante de grano fino

Por último, se utiliza una almohadilla de diamante de grano fino para pulir la superficie del suelo a un acabado brillante. Esta almohadilla es capaz de pulir cualquier rasguño o muesca dejados por las almohadillas de grano grueso y medio para dejar el suelo perfectamente pulido y brillante.

 

Los pisos de granito son una elección elegante y sofisticada para cualquier hogar. Se pueden mantener limpios y mantener su brillo original a través del cuidado diario adecuado y el pulido periódico. Si bien el proceso de pulido de los pisos de granito puede requerir la ayuda de profesionales, como los que encuentras en Pulido de Pisos Acme, el resultado final es un suelo que brilla como nuevo y que sigue siendo duradero y resistente durante muchos años.


0 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button